SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para obtener información de nuestros productos y ofertas exclusivas, de una manera más rápida.

Moda para hombres: Street style

Sep 09

La chaqueta en suede se corona como la pieza clave del mejor street style Suelen referirse a este estilo de prendas como Ante, suede, napa, antelina… si tienes dudas sobre sus diferencias ¡sigue leyendo!

Ante o suede: Se fabrica a partir de la parte interna de la piel, normalmente de cordero, pero también se usa de cabra, cerdo, ternero o alce.

Antelina: Es una tela sintetica que se parece a la gamuza, un textil no tejido de microfibra que imita el ante. Normalmente son productos lavables y con buena apariencia.

Napa: Conjunto de las fibras textiles que se agrupan, al salir de una máquina cardadora, para formar un conjunto continuo de espesor constante y de igual anchura que la máquina. También se llama napa a la piel de cordero o cabra.

Su suavidad, delgadez y ductilidad lo hacen adecuado para prendas y usos delicados del cuero; así, originalmente fue usado para hacer guantes de mujer. El ante también es popular para su uso en tapicerías, zapatos, bolsos, otros accesorios y como forro para otros productos de cuero.


Tan simple como decidir si la llevamos con una camiseta blanca o con unos jeans en negro: así funciona a la perfección la chaqueta en suede para la temporada de transición que vemos en las calles estos días, donde las bomber y la chaqueta de camionero y la icónica biker abren las puertas a looks creados con nuestras piezas de armario favoritas.

Combinar este tipo de prendas no es para nada complicado, podes darle todo el protagonismo a esta prenda de ante o antelina llevándola con básicos en blanco o negro, o integrarla en tus looks combinándola como lo harías con cualquier otro tejido de tonos marrones. ¿Qué te parece, adoptar prendas de este estilo en tu armario?

Tanto la primavera como el otoño son estaciones perfectas para incluir en nuestro armario alguna prenda de este material ya que son un tipo de tejido suave y no demasiado grueso perfecto para incluirlo en los looks de entretiempo. Además, son un imprescindible en el imaginario de la moda setentera y el boho-étnica que encontraremos entre la oferta del otoño