SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para obtener información de nuestros productos y ofertas exclusivas, de una manera más rápida.

¿Cómo elegir tu corte de cabello según tu tipo de rostro?

Mar 10

El problema principal es que muchos hombres están acostumbrados al mismo corte de cabello, sea por costumbre, o siempre acuden al mismo barbero para mantener ese look. La falta de conocimiento y poca creatividad hace que no se aproveche la fisionomía del rostro. En este artículo trataremos de mostrar cómo sacarle un mejor provecho al corte de cabello.

¿Qué tipo de rostro se tiene?

Conocer nuestra forma de rostro permite que se pueda tener un mejor corte de cabello y que sea diferente. Puedes hacer el ejercicio frente a un espejo y delinear la figura de la cara, así tener una idea, pueden ser: ovalada, triangular, cuadrado, diamante, redondo y rectangular.

Descubre los consejos para los siguientes tipos de rostros así mejorar ese estilo para reducirlo:

Rostros cuadrados

Este es un rostro que se caracteriza por una mandíbula recta y pómulos pronunciados teniendo mucha simetría. Elije un corte donde haga relucir la parte de los ojos y sobre todo la frente, aleja el cabello de esa área, deja las patillas cortas y sobre las orejas.

Rostros triangulares

Los hombres con este tipo de perfil poseen un mentón delgado, que termina en una amplia línea de la barbilla. Trata de agregar volumen en la cabeza, como consejo dale movimiento al pelo o alborotado un poco, rizado también ayuda así equilibrar el aspecto. El flequillo es tu aliado porque puede dar una ilusión de tener una frente más gruesa, que contrasta y balancea con la quijada.

Rostro ovalado

Este es un tipo de rostro el cual favorece muchos estilos de corte de cabello, son muy equilibrado y proporcionados. Trata de evitar cortes que den la impresión de alargar el rostro. Jamás prolongues tu cara hacia abajo, para eso es recomendable evitar la barba larga.

Rostro redondo

Es fácil de identificar, por su cara redonda con pómulos separados. Una de las características principales de los rostros con forma redonda es que tienen la tendencia a dar un look muy infantil, no siempre es favorable para hombres mayores. Si deseas darle volumen a la parte superior de tu peinado, mantén corto los lados.

Rostro rectangular

Es similar a la cuadrada, solo que un poco más rígida en los laterales, por la impresión que la cara es más larga y pómulos delgados. Trata de pulir la apariencia para no parecer rudo, evita las patillas y no uses barba en todo el rostro, evitar cortes bajos del cabello.

Rostro Diamante

Se busca mantener el equilibrio del rostro, utilizando el peinado con la raya a un lado y no mantener el cabello muy corto a los lados para contrarrestar el tamaño de tu frente o como alternativa utilizar el cabello alborotado. Suele ser un rostro atractivo, debido a la proporción de sus partes, que llama la atención de las mujeres.