SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para obtener información de nuestros productos y ofertas exclusivas, de una manera más rápida.

¿Cómo combinar un estilo casual con uno formal?

Mar 28

Una de las ventajas de la moda, es que es lo suficientemente versátil para crear muchos outfits para cada gusto y ocasión. Y parte de la moda es crear tendencias que nos brinden un estilo interesante, que destaquen nuestra esencia.

Es así como ahora se vuelve posible combinar dos estilos en uno mismo y siempre verte muy sofisticado. En este artículo te mostraremos opciones de cómo combinar el estilo casual con uno formal para la ocasión que se te presente:

Si tienes un evento de trabajo, o si tu ambiente laboral es más relajado y no tan protocolario, puedes optar por usar un saco con jeans, la combinación perfecta entre algo formal y algo casual. Ahora bien, para ello debes tomar en cuenta el color de los jeans, para saber cuál se ven mejor con saco. Por ejemplo los jeans azul marino son ideales para un look más profesional como para ese evento de trabajo, en cambio los blue jeans, esos que son azules pero de color claro, son mejores para salidas fuera del trabajo.

En el caso de los jeans negros, es mejor dejarlos para eventos de noche y los blancos para lugares donde hay calor.

¿Y que pasa con el saco? no todos quedan bien con jeans, o con la actividad a la que vamos, por eso es importante saber qué color y estilo queda mejor en cada caso.

Por ejemplo un saco de color azul marino en tono liso formal y unos jeans azul marino causales, quedan perfectos, para ir a una actividad externa del trabajo, pero toma muy en cuenta que sea de tu talla correcta en hombros, largo de mangas y largo del saco. Si usas corbata: la camisa debe ser de color más claro que el saco, ideal para un día normal de trabajo. Si no usas corbata: la regla anterior también es válida, aunque si deseas, la camisa puede ser más oscura que el saco.

¿Y en cuanto a camisas? Para dar ese toque perfecto, el tipo de camisa ideal para un saco con jeans es siempre de manga larga. La mejor tela es el algodón, pues es una tela muy cómoda y versátil.

También otras combinaciones ideales con saco y jeans, son camisa en tono blanca lisa, camisa azul cielo, lisa o estampada, camisa lila, camisa rosa claro lisa o estampada.

Otras opciones de camisas para destacar la mezcla entre lo casual e informal son aquellas en estilo Oxford con botones en el cuello, las estilo vaqueras y las más formales, las que no incorporan botones en el cuello.

Por último, ¿qué sucede con los pantalones?

Como anteriormente deciamos los jeans quedan muy bien para crear un look casual formal, pero también puedes jugar con el pantalón sastre, o lo que es lo mismo, el pantalón del traje, puede funcionar de manera individual en looks más relajados. En este caso tienes dos opciones: por un lado, optar por un slim fit cortado al tobillo o con vuelta. Por otro, irte por la tendencia y escoger un fit recto que roce ligeramente el zapato.